Para abortar seria clave el concepto del padre, según propuesta que cursaría en el Congreso

40

Se trata de la radicación de un proyecto, de la senadora del Centro Democrático María del Rosario, para que sea obligatorio el concepto del padre a la hora de decidir un aborto.

Esto únicamente aplicaría en las tres causales en las que está despenalizado el aborto por la Corte Constitucional, que son cuando el embarazo constituya un peligro para la vida de la madre, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida y en caso de que el embarazo sea producto de una violación sexual.
La iniciativa de la senadora Guerra se denominará Ley Juanse, tras el caso de una joven que, con siete meses de gestación, alego problemas psicológicos para abortar, pese a la oposición de su pareja.
La historia se conoció cuando Juan Pablo Medina, de 25 años, recurrió a la justicia para intentar evitar que su novia, una estudiante de 22 años con un embarazo de siete meses, se sometiera a un aborto.
Medina, estudiante avanzado de Derecho, oriundo de Popayán, suroeste de Colombia, contó a los medios que el bebé que esperaban, al que bautizarían Juan José, había sido concebido de común acuerdo y que el niño no tenía “ninguna afectación, ninguna malformación”. Al final el aborto se llevó a cabo.
Para la congresista, aún no hay ninguna legislación vigente “porque el Congreso no ha aprobado ninguna ley que avale el aborto”.