El papa Francisco afirmó que hay que eliminar la mentalidad clerical y machista en la Curia, el gobierno de la Iglesia católica, y que las monjas están por delante y saben hacerlo mejor que los hombres.
El papa Francisco realizó estas declaraciones al recibir a los miembros de la fundación Hilton, y les agradeció abro y cierro comillas “Sé que colaboran con algunos dicasterios vaticanos para dar a las monjas oportunidades de crecer en profesionalidad y espíritu misionero. ¡Gracias”
Al respecto criticó que se ha invertido poco en la formación de las religiosas «porque se piensa que las monjas, y en general las mujeres, son de segunda clase”.
Recordó que recientemente eligió a dos religiosas para altos cargos en el Vaticano, Simona Brambilla, que será la primera prefecta y estará al frente del Dicasterio de la Vida Consagrada y que en marzo la religiosa Raffaela Petrini se ocupará de la Gobernación Vaticana y que hay tres monjas en el equipo de quienes eligen a los obispos con derecho a voto.
Lea también: EE.UU. inicia despliegue de 1.500 militares en frontera de México