Papa Francisco agradeció la política migratoria en Colombia

17

Los halagos para Colombia  por la creación de un Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos siguen llegando desde los más respetados escenarios. En la mañana de este domingo se escuchó el aplauso en el Vaticano. Un reconocimiento en la voz del papa Francisco.

En efecto, el papa Francisco agradeció hoy la “valentía” de las autoridades de Colombia por la creación de un Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos a pesar de los problemas internos del país: “Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus.

El Gobierno del presidente Iván Duque impulsó esta medida con el fin de regularizar a millones de venezolanos que se vieron obligados a dejar su país por la crisis en esta semana. Desde entonces ha recibido la felicitación de diversos estamentos y países: Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU, entre otras.

La agencia EFE informó que Francisco, asomado a la ventana del Palacio Apostólico, opinó que esta iniciativa puede favorecer “la acogida, protección e integración” de los migrantes.

EFE