
El director de la Policía, general William Salamanca, informó a revista Semana, que el papá del futbolista guajiro Luis Díaz, seguiría en Colombia y reconoció que se amplió el perímetro de búsqueda.
“Estamos ampliando el polígono para poder tener un cubrimiento más amplio con la presencia de las tropas militares, en este caso el Ejército, y la presencia de los comandos jungla de la Policía Nacional. El polígono se extiende hacia la frontera 10 kilómetros y de sur a norte se extiende 20 kilómetros”, dijo el general Salamanca.
El alto oficial sostuvo que “es un territorio agreste, difícil y obliga a que haya una presencia de las tropas del ejército y de la Policía Nacional coordinada, como lo estamos haciendo, pero que haya un cubrimiento de este lugar”.

La búsqueda se está haciendo palmo a palmo, por cada uno de los lugares de la espesa selva de la Serranía del Perijá, para dar con el papá del futbolista de la Selección Colombia. “Estamos haciendo una operación rastrillo o barrido de casa por casa para hablar con los moradores, que nos den información. Encontramos una granada de fragmentación y la gente empieza a dar información”, contó el general Salamanca.
🔴Inicia operativo para buscar al padre de Luis Díaz con Laticha y Tekila, los perros entrenados en rastreo de personas. Serán insertados en la espesa selva de la Serranía del Perija. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/2ofwlxw6l7
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 1, 2023
La orden del presidente Petro, es encontrar al señor Luis Manuel Díaz a como dé lugar, por lo que fue enviado el director de la policía a zona, y se dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Barrancas, lugar donde se dio el secuestro.
“Hay un trabajo muy coordinado con las fuerzas militares, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial, la Policía Nacional con sus capacidades y la Fiscalía General de la Nación. Aquí hay cerca de 230 hombres de la Policía, más de 120 comandos que los hemos traído de operaciones del sur del país, también se suman las capacidades de la Policía con analistas de inteligencia, con cartógrafos, expertos que desde un avión en monitoreo de zonas como la Serranía del Perijá, para detectar movimiento de personas”, explicó Salamanca.
Lea también: Defensoría se puso a disposición para facilitar liberación de padre de Luis Díaz