Panamá y Colombia acordaron impulsar la cooperación policial para mejorar la seguridad en la frontera común, que incluye la peligrosa selva del Darién que cruzan miles de migrantes ilegales que viajan hacia Norteamérica, informó este jueves el Ministerio panameño de Seguridad Pública.
Así lo expresaron también los ministros de Seguridad Pública de Panamá, Frank Abrego, y de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, en una reunión sostenida este jueves en el país andino “con el objetivo de reforzar la cooperación en materia de seguridad regional”.
El ministro @Ivan_Velasquez_, en compañía del comandante de las @FuerzasMilCol y el @DirectorPolicia, recibió al ministro @frankabregom de Panamá🇵🇦. Los altos funcionarios resaltaron la importancia de fortalecer la coordinación operacional entre los dos países para garantizar la… pic.twitter.com/Pq9de7YySC
— Mindefensa (@mindefensa) December 19, 2024
La situación de seguridad en la frontera entre Panamá y Colombia “es compleja, especialmente en las zonas selváticas de Darién. Allí operan grupos criminales y traficantes de personas, lo cual genera creciente preocupación por la seguridad de los migrantes y la población local”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en una declaración.