El Ejército explicó que hacia la media noche del 12 de julio del 2022, soldados del Batallón de Selva N.54, fueron atacados con disparos mientras realizaban un movimiento terrestre, en el municipio de Chigorodó, Antioquia.
Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado, Miguel Ángel Palacios Conde y cuatro soldados más resultaron heridos, quienes fueron atendidos de inmediato por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados a un centro hospitalario donde se recuperan satisfactoriamente.
“La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”, precisan a través de un comunicado.
El Ejército Nacional intensificará la ofensiva, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia.