Ortovital IPS inauguró la primera clínica Ponseti en la Costa Caribe para el tratamiento especializado del pie equino varo en niños.
La técnica Ponseti, reconocida internacionalmente por su alta eficacia y su enfoque no invasivo, permite corregir el pie equino varo mediante el uso de yesos seriados, cirugía mínimamente invasiva y el uso de una férula.
Ortovital IPS recibió la visita de Diego Ortiz, ortopedista infantil, delegado para Colombia de Ponseti International, quien certifica y avala la calidad del trabajo realizado en Ortovital y su compromiso con la atención ortopédica infantil de la más alta calidad.
“El impacto que vamos a tener en la clase menos favorecida es muy importante porque es donde más presentamos esta patología; la ventaja de que haya una clínica Ponseti, que haya una experticia para el tratamiento de estos, es importantísima acá en Barranquilla”. Expresó el delegado para Colombia por Ponseti International Association.
La clínica Ponseti fue diseñada como un espacio adaptado a las necesidades de los más pequeños y sus familias, con profesionales capacitados en la atención integral y estandarizada.

Rafael Manotas, gerente médico del centro de Ortopedia, manifestó su compromiso con la salud, el bienestar y la rehabilitación para los pacientes en la ortopedia. Es por esto que su búsqueda constante de los grandes avances tecnológicos le ha permitido llevar adelante a Ortovital como líderes en la ortopedia. Asimismo manifestó la importancia que es el conocimiento para los pacientes de saber que este tratamiento está incluido dentro de su plan de salud.
“El acompañamiento que le hacemos a las familias con la educación es que los papás
deben saber que este tratamiento está incluido en su plan de salud y que a través de
sus EPS pueden tener acceso a él. Hoy tenemos una noticia positiva y alentadora para
toda la región Caribe: ya está disponible en Barranquilla la clínica Ponseti que nos va a
dar la oportunidad de impactar la vida y el desarrollo social de nuestros niños para que
puedan tener una vida normal en el resto de su vida y que no tenga una limitación por
haber nacido con una condición como el pie equino varo”.
Este espacio, dedicado exclusivamente al tratamiento integral del pie equinovaro, abre sus puertas a toda la población infantil, ofreciendo atención especializada y servicios de calidad para garantizar un futuro lleno de pasos firmes y seguros.
Lea también: Afectados por el invierno de Candelaria recibieron ayuda humanitaria






