Oro y trofeos para Malambo en diferentes disciplinas deportivas

48

Un importante semillero de deportistas malamberos están dejando en alto el nombre del municipio y del Atlántico ante Colombia y el mundo, con el apoyo de la Alcaldía de Malambo, a través de su Instituto de Deportes- Indeportes.

Para el Alcalde Rumenigge Monsalve, estas glorias son el reflejo del esfuerzo que hacen los deportistas en sus diversas disciplinas. “La administración continuará apoyando a estos jóvenes, y sobre todo en estos tiempos de pandemia donde el deporte es importante para superar la incertidumbre que causa el distanciamiento social”, afirma el mandatario.

El secretario del Instituto de Deportes Municipal, Juan Pablo Jiménez, se mostró complacido por el éxito alcanzado por estos deportistas. “Estamos contentos y orgullosos por nuestros deportistas los cuales han mostrado un excelente rendimiento en las distintas disciplinas, que reflejan el compromiso de nuestro alcalde Rumenigge Monsalve para con el deporte y refleja el impulso que viene haciendo Indeportes en esta materia”.

Cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce ganó la Selección de Taekwondo de Malambo en el Campeonato Departamental realizado en Barranquilla, con participación de 12 deportistas. Carolay Durango, cinturón negro, ganó medalla de oro en mayores y Elian Ruidíaz, con cinturón rojo, ganó oro en juvenil. Estos jóvenes vienen entrenando en las canchas de Indeportes ubicadas en el Polideportivo Santa María Magdalena.

El funcionario informó que en “la rama de ajedrez nos enorgullece la participación de la joven malambera Juliana Caicedo Anguila, en Duitama, Boyacá, quien ganó oro en el Torneo Nacional Sub 20”.

La joven ajedrecista, de 18 años de edad, residente en el barrio El Concorde de Malambo, agradeció el apoyo de la Administración de Rumenigge Monsalve, para su participación en los juegos nacionales y afirmó que con este triunfo la Federación Colombiana de Ajedrez le aseguró un cupo directo al Torneo Internacional Capa Blanca In Memorian a realizarse en Cuba en mayo próximo.

El Secretario de Deportes, destacó en el boxeo la preparación que viene haciendo con entrenadores de Indeportes, el joven Joan Escudero, quien compite como parte de la Selección Atlántico, en la categoría de los 64 kgs, a un Torneo de Boxeo en Pasto y otro en Polonia.

Asimismo resalta la acogida que tuvo el Torneo Nacional Virtual de Sombras realizado por Indeportes Malalmbo, con 32 participantes de todo el país. Y la intervención del municipio en el Torneo Open Liga donde se lograron cinco trofeos ante competidores de los municipios y clubes del Atlántico.