Para seguir el objetivo por el alcalde Jaime Pumarejo Heins de ofrecerle a la ciudadanía una mejor movilidad y apoyar a la Policía de Tránsito, la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Milena Herrera Jiménez, le dio la bienvenida al primer grupo de Orientadores de Movilidad, que en este 2023 continuaran apoyando la seguridad vial de Barranquilla.
Con este grupo mejoraremos la movilidad de la ciudad y prestarán su servicio, siempre dispuestos a ayudar y orientar al ciudadano en pro de la seguridad vial. Inicialmente ingresaran 159 orientadores que trabajará por turnos y su función principal es apoyar a la Policía de Tránsito, colaborar con la movilidad en las diferentes intersecciones viales, sirviendo de orientadores a los usuarios de la vía, educar sobre el respeto a las normas de tránsito y velar por la seguridad vial de conductores y peatones.
Este equipo está conformado por orientadores en vía, que apoyan a la Policía de Tránsito y orientadores motorizados que se desplazan por diferentes puntos estratégicos en la ciudad.
Los orientadores están capacitados en normas de tránsito y educación vial. El llamado a la ciudadanía siempre es a respetar sus indicaciones en las vías y la labor que realizan enseñando la responsabilidad que tienen todos los actores viales.
“Desde que llegaron los Orientadores de Movilidad a las vías de la ciudad, sin duda alguna, la forma de movilizarnos ha cambiado. Este grupo de hombres y mujeres fortalece nuestra capacidad operativa y son clave para nuestra seguridad vial. Se ubicarán en zonas de alto impacto, lo que permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y responder a las necesidades en las vías en la ciudad. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial seguimos trabajando por la movilidad de nuestra ciudad Baqana”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.