ÓRGANOS DE CONTROL ABREN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA GOBERNADORES Y ALCALDES DE LA REGIÓN CARIBE

35

La Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, confirmaron que se abre investigación preliminar a los gobernadores de Magdalena, Carlos Caicedo, y de San Andrés, Everth Hawkins, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos para atender la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del COVID19. Así mismo, se investigan contratos en Soledad y Malambo, en el Atlántico.

“Estamos en indagaciones preliminares de fases indagatorias, estamos solidificando las pruebas en los municipios de Soledad y Malambo para determinar los presuntos sobrecostos”, precisó el Procurador General, Fernando Carillo Florez.

La Fiscalía, ha adelantado una verificación sobre 909
contratos, de los cuales se adelantan 63 iniciativas investigativas y 38 procesos en etapa de indagación preliminar por presunta violación a los principios de la contratación estatal.

Además, dos indagaciones preliminares relacionadas con entidades del
Orden Nacional, y cinco indagaciones contra los Gobernadores del
de Arauca, Magdalena, San Andrés y Vichada.

Así mismo, se conoció la suspensión del gobernador del Chocó, Ariel Palacios, por contratos por más de dos mil millones de pesos, con una fundación que no tenia la capacidad para lo pactado. La suspensión será por tres meses.