Organismos de socorro de Ecuador siguen trabajando en las labores de búsqueda y rescate tras avalancha que deja 14 muertos y decenas de heridos

67

Una avalancha provocada por la lluvia más fuerte de las dos últimas décadas que cayó este lunes sobre Quito, dejó al menos 14 muertos y 32 heridos tras arrasar una cancha deportiva, indicaron autoridades.

“Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de las personas fallecidas en la tragedia de La Gasca. Cuenten conmigo y con el Gobierno Nacional en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con la comunidad, tienen todo nuestro apoyo”, dijo el Presidente, Guillermo Lasso.

Las autoridades nacionales y locales están coordinadas a través del COE, explicó el mandatario de los ecuatorianos. “Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud”.

“Los equipos de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador,  el Ministerio de Salud, la Policía y más instituciones están en La Gasca atendiendo a heridos y ayudando a los damnificados. Asimismo, se mantiene la coordinación con las autoridades locales. Haremos un seguimiento constante para atender la emergencia”, dijo el Presidente Lasso.

La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó solidaridad con el pueblo ecuatoriano por la avalancha que ha dejado varias víctimas mortales y decenas de heridos en Quito.

“Presidente @LassoGuillermo, alcalde @santiguarderas, el Gobierno de Colombia @UNGRD está atento para apoyarlos en este difícil momento”, dijo la Ministra y Vicepresidenta de Colombia.