Oppenheimer, la película dirigida por Christopher Nolan fue la segunda en romper récord durante su fin de semana de estreno, después de ‘Barbie’, atrayendo a miles de personas a las salas de cine y generando ingresos por más de 80 millones de dólares, desde el jueves 20 de julio, según la compañía de investigación de marketing en internet, Comscore.
En Colombia y de acuerdo con cifras de las salas de Cine Colombia, se presentó un récord de asistencia en el país con más de 455 mil espectadores en su primer día de proyección. Oppenheimer es una de las películas que han tenido mejor debut después de la pandemia, recibiendo un 94% de aprobación según el portal estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión Rotten Tomatoes.
La cinta, que cuenta la historia de Robert Oppenheimer, el físico que trabajó por años para crear y perfeccionar un arma que le daría fin a la Segunda Guerra Mundial, logró que durante 180 minutos los espectadores estuvieran atentos a los detalles que giraron en torno a la creación de la bomba atómica.
Oppenheimer, considerado como el padre de la bomba atómica, trabajó junto a otros científicos y físicos en el Proyecto Manhattan, creando el arma que le abría las puertas a la destrucción del mundo. Su carrera se vio envuelta en la controversia al tener que lidiar con las implicaciones de la primera explosión nuclear del mundo. Se espera que las cifras de espectadores sigan creciendo en los próximos días.