Con apoyo de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y el Tránsito Municipal, la Alcaldía Municipal de Malambo, con el burgomaestre Rumenigge Monsalve a la cabeza, desplegó la tarde-noche de este viernes un operativo, para hacer respetar la orden de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.
Monsalve, atendiendo el llamado de la comunidad, la cual exigía mayor control y medidas más drásticas con respecto al desorden que se viene observando en las calles, decidió ejecutar una segunda inspección al cumplimiento del pico y cédula, además de aplicar comparendos por la infracción.
“Esto lo estamos haciendo para generar conciencia, no estamos persiguiendo a nadie. Queremos que usted valore a su familia y respete a los demás, prefiero tomar estas medidas a que la gente se enferme y se muera en las calles, como ya hemos visto en otros países”, puntualizó el mandatario municipal.
Monsalve recorrió las principales vías de Malambo, pasando por el barrio Abajo, Villa Rica I, La Milagrosa, Bellavista, San Fernando, Ciudadela Real del Caribe, El Concorde y otros sectores.
Se aplicaron 40 comparendos por violación de la medida sanitaria y la inmovilización de 11 motos y un motocarro que no tenían sus documentos al día.
“Quedarse en casa es la mejor opción. Así evitamos el contagio del coronavirus y protegemos a los nuestros”, concluyó Monsalve.