Operaciones en aeropuerto de Valledupar inician el 2 de octubre

210

Tras verificar todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y de salud nacionales y locales, el aeropuerto Alfonso López de la ciudad de Valledupar se prepara para su reapertura, prevista para este viernes 2 de octubre.

La reactivación de esta terminal aérea fue confirmada por la Concesión de Aeropuertos de Oriente S. A. S, que señaló que la aerolínea Avianca será la primera en iniciar con el plan de itinerarios hacia Bogotá.

Por ahora, y mientras avanza el pico de la pandemia que se vive en el departamento del César, sólo están autorizados cuatro vuelos semanales con única ruta hacia la capital de el país.
“La infraestructura del Terminal aéreo cumple estrictamente con la implementación de las medidas de bioseguridad que estableció el gobierno nacional; el objetivo será siempre garantizar la seguridad de los viajeros”, aseguró Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente.

Los pasajeros que a partir de este viernes lleguen al aeropuerto Alfonso López deben cumplir con las nuevas medidas sanitarias antes y durante el abordaje, entre las que se encuentran la facturación del equipaje en los módulos de check in habilitados por la aerolínea, que cuentan con barrera protectora anti fluidos.

Si no tiene equipaje deberá dirigirse directamente a la sala de embarque Nacional y, en caso que requiera hacer fila, tendrá unos puntos demarcados para guardar la distancia, entre otras medidas.