ONU confirmó que después del acuerdo de paz, han sido asesinados 252 excombatientes de las FARC

12

El Jefe de la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, reportó sobre la continuidad de la violencia en Colombia.

Pues, desde que se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, van 252 excombatientes asesinados. Según el representante en Colombia de la Misión de verificación de Naciones Unidas para el Acuerdo de Paz, aunque hay avances significativos en puntos de la implementación de lo pactado como el trabajo del sistema transicional o la entrega de tierras a los reincorporados, aún hay una gran preocupación: la violencia.

De esta forma, denunció el número de desmovilizados de las Farc asesinados luego de la firma del acuerdo, pues ascendió a 252 personas. Así mismo rechazó los atentados y ataques armados contra líderes sociales y miembros de partidos políticos.

“La violencia contra excombatientes de las Farc, líderes sociales, defensores de derechos humanos y comunidades se mantiene como la mayor amenaza para la construcción de paz en Colombia. Las medidas adoptadas por el Estado deben transformarse en avances en los territorios”, manifestó Ruiz Massieu.

Incluso, según Ruiz Massieu, se requiere de un desarrollo mayor del acuerdo de paz porque será la única forma de frenar los índices de violencia en la Colombia rural. Asimismo urgió por una mayor presencia integral del estado colombiano en las poblaciones más apartadas.