Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, recuperó su libertad

56

Este martes, el juzgado 23 de garantías de Bogotá dejó en libertad a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, quien es investigada por presuntas irregularidades en dos contratos que suman $18.600 millones, el cual, de acuerdo con la investigación, celebró días antes de renunciar a la alcaldía del municipio de Albania para postularse como candidata en las elecciones para la gobernación de ese departamento.

Antonio González, exfiscal y abogado de la exmandataria, presentó la petición de libertad y el juez, sobre las 5:30 p.m., la aceptó. “El despacho, una vez estudiados los elementos presentados por la defensa, puesto que ya se han rebasado los términos (…) se concede la libertad por vencimiento de términos a favor de Oneida Yareth Pinto Pérez”, precisó la decisión. La Fiscalía, por su parte, apeló la decisión.

 Los contratos, que tenían como objetivo la reducción de la mortalidad infantil en el municipio, fueron ejecutados parcialmente, sin que se cumpliera con el objetivo para los cuales habían sido suscritos.