Olmedo López será investigado por presuntas irregularidades en la compra de tanques de agua para La Guajira

17

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una nueva investigación en contra del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, por las presuntas irregularidades en la adquisición de tanques de reserva de agua para La Guajira.

 

Esta es la segunda investigación disciplinaria que abre el Ministerio Público en contra de López, quien ya había estado envuelto en el escándalo por la compra de más de 40 carrotanques y 20 carros de bomberos, a través de una empresa que no se perfilaba como la mejor oferente del proceso y mediante una modalidad de contrato que generó dudas.

Ahora, la lupa está puesta sobre el proceso para adquirir tanques de reserva de agua para La Guajira, para los cuales se destinaron más de $8.000 millones.

Al parecer, Olmedo López habría avalado la compra de 1.000 unidades que serían asignadas a las rancherías del departamento, las cuales no cumplían con los objetivos para las que fueron adquiridas.

Entre las pruebas de la Procuraduría se encuentran los señalamientos hechos por el actual director de la UNGRD, Carlos Carrillo, en los que denunció la orden de proveeduría dejada por su antecesor por demostrar que solo fueron entregados 166 tanques en estado defectuoso.

Para el ente de control, es necesario revisar los detalles del negocio jurídico suscrito, para determinar si existían o no las pólizas obligatorias del contrato; además de revisar los tanques que se encuentran en las instalaciones del batallón Cartagena y los posibles incumplimientos en la entrega de los que no ha recibido la Unidad.