Tras las lluvias que se han registrado en Barranquilla y el departamento del Atlántico durante los últimos días, desde Gestión del Riesgo de Cruz Roja Seccional Atlántico, entregaron algunas recomendaciones para prevenir emergencias por inundaciones o deslizamientos.
Las autoridades instaron a la comunidad a estar atentos a los pronósticos emitidos por el
IDEAM y las recomendaciones que hacen los diferentes organismos de socorro.
Asimismo, recomendaron mantener limpios los techos y canales de su vivienda, mantenerse alejado de los arroyos y evitar arriesgar su vida al intentar cruzarlos.
Si se encuentra en zonas de alto riesgo, recomendaron mantenerse alerta por si se presentan situaciones irregulares durante las lluvias e identifique una ruta de evacuación segura.
Otra de las recomendaciones es tener a la mano un kit de emergencia con elementos básicos como: botiquín, linterna, documentos importantes, llaves de la vivienda y medicamentos de prescripción médica.
En caso de registrarse una tormenta eléctrica, se debe desconectar los electrodomésticos y equipos electrónicos. Por otra parte, si se está conduciendo durante las precipitaciones, es recomendable mantener las luces encendidas y evitar utilizar rutas donde se presenten arroyos.
Finalmente, si en el sector de su residencia se presenta una emergencia, contáctese con
las entidades de socorro y evite permanecer en la intemperie.
Lea también: Sector Transporte hizo llamado a la precaución en las vías durante puente festivo del Corpus Christi,