La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), reportó que el paso del huracán Melissa por el mar Caribe ha generado el fenómeno de mar de fondo, el cual se manifiesta con un aumento en la altura de las olas y en la velocidad del viento.
Según los registros de los sensores de monitoreo, en las últimas horas se han presentado olas de entre 2.0 y 2.5 metros en las costas de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Las autoridades marítimas advirtieron que estas condiciones podrían mantenerse durante las próximas 48 horas, mientras el huracán continúa su desplazamiento hacia el norte, y recomendaron precaución a embarcaciones menores y comunidades costeras ante posibles afectaciones.
Ver esta publicación en Instagram







