Ofreciendo más espacios para el uso de la bicicleta, Barranquilla promueve movilidad con autocuidado

50

Con el proyecto ‘Bicirruta segura, Todos Cabemos’, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, habilitó la segunda etapa del corredor calle 75, 76 y 77, que corresponde a la calle 77 entre carrera 62 y la Vía 40. Esto con el fin de evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte y promueve hábitos de vida saludable.

En esta fase, se habilitará en la carrera 62 el carril sur para el uso exclusivo de ciclistas en sentido oriente-occidente/occidente-oriente, y en la calle 77 se habilitará el carril occidental para uso exclusivo de ciclistas, en sentido de circulación sur- norte y norte – sur.

Los bicicarriles temporales funcionarán en el horario establecido, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de domingo a domingo.

La Alcaldía de Barranquilla invita a todos los ciclistas a utilizar estos nuevos tramos, llevando siempre los elementos de seguridad: casco, chaleco, luz blanca delantera, luz roja trasera, tapabocas y tener en cuenta las medidas de bioseguridad.