Después de llevarse a cabo un concejo de seguridad, integrado por autoridades distritales y departamentales, la primera mandataria del distrito de Santa Marta, Virna Johnson, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a las personas que suministren información que permita dar con la captura de los responsables del crimen del líder social Alejandro Llinás, ocurrida en la madrugada del viernes en la vereda Calabazo, zona rural de Santa Marta.
“Reforzaremos las labores de inteligencia y judicialización. También una recompensa de $50 millones, en la que la Alcaldía dará $20 millones, la Gobernación 25, y la Policía 5 millones”, manifestó a través de una conferencia virtual la alcaldesa de Santa Marta.
Por su parte, la Policía Metropolitana presentó un cartel del presunto responsable del crimen del líder social. “Se estarán repartiendo más de 20 mil volantes en toda la ciudad de Santa Marta y sectores rurales, con el denominad puerta a puerta y perifoneo, tanto por vía terrestre y aérea, así como también en zonas rurales de esta jurisdicción, con el fin de que toda la ciudadanía los conozca y nos ayude a capturarlos”, indicó la Policía a través de un comunicado.
El pasado jueves Alejandro Llinás, fue sacado de su finca por desconocidos, y el viernes en la mañana, su cuerpo fue hallado a una hora de la población de Calabazo, zona rural de Santa Marta, al parecer, por denuncias que había hecho sobre una serie de irregularidades por parte de grupos armados al margen de la ley, que se venían llevando a cabo en la población donde era líder social, situación que habría provocado su asesinato.