Oficina de tránsito en Cartagena comienza a prestar servicios presencialmente desde mañana

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Con la reapertura de su sede ubicada en Ronda Real, desde mañana el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, garantiza una mayor cobertura con sus usuarios y les facilita los trámites y procedimientos debido a la ubicación central que esta sede tiene.

La atención en las instalaciones en Ronda Real se reanudan después de haber sido suspendida desde el pasado 23 de marzo, debido al confinamiento social obligatorio para prevenir el COVID-19.
La sede abrirá sus puertas, en el horario de 8 A. m. a 12 del mediodía y de 2 p. m. a 4 p. m., y brindará sus servicios a los usuarios por orden de llegada y en su fecha de pico y cédula vigente.
De acuerdo con la directora de la entidad, Sindry Camargo Martínez, con la reapertura de la sede se amplía la cobertura en la operación para atender a los ciudadanos adoptando los protocolos de protección en bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas y asegurando el distanciamiento social de un metro mínimo para evitar las aglomeraciones.
“Todas las personas deben acudir a nuestras instalaciones con tapabocas, al llegar a la oficina se desinfectan las manos y se toma la temperatura. Posteriormente, se acercan a la ventanilla para realizar el respectivo trámite, conservando una distancia que está demarcada en el piso”, señaló la funcionaria.

En las instalaciones de Ronda Real se atenderán los servicios de inscripción en el Registro Único Nacional de Transporte, RUNT, trámites en el Registro Nacional de Conductores, RNC, pagos y Registro Nacional Automotor, RNA.
Los trámites del Registro Nacional Automotor que no se prestarán son: cancelación de matrícula, conceptos previos, matrículas de transporte públicos urbanos, tarjetas de operación, radicados de cuentas, permisos de circulación, matrículas de vehículos de carga pesada, matrícula iniciales vehículos y motocicletas.