El Distrito de Barranquilla con el apoyo de la Policía Metropolitana, viene realizando recorridos por diferentes sectores de la ciudad, llevando un mensaje de esperanza y empoderamiento, para evitar la violencia de género o el maltrato intrafamiliar, sea física, verbal, económica o psicológica.
“Es un momento difícil, en el que las estadísticas nos muestran que el aislamiento obligatorio y el confinamiento en casa, aumentan las cifras de violencia intrafamiliar. Por eso decidimos reforzar nuestro acompañamiento cerca de sus hogares y, con el apoyo de la Policía Nacional, llevarles un mensaje de esperanza a todas ellas. Además, se han establecido acciones a través de la emisora de la Policía, y se capacitó en temas de género a un nuevo grupo de profesionales que atienden la línea de emergencia 123”, sostuvo Helda Marino, jefe de la Oficina de la Oficina de la Mujer.
En la actividad, que inició en la localidad suroccidente, se socializaron las líneas de atención 315 6389391 y 310 7407038, dispuestas por la Oficina de la Mujer, para la orientación jurídica y psicológica.