Ofensiva contra microtráfico dejó tres capturas en Magangué

99

La Policía de Bolívar a través del “Plan 100” contra el microtráfico, en las últimas horas capturó a tres personas, dos hombres y una mujer que tenían azotados a gran parte de la población de Magangué (Bolívar), con la venta de drogas e induciendo a los jóvenes y adolescentes al consumo de sustancias prohibidas.

Es así como a través de información suministrada por la Red de Participación Cívica, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) logró la desarticulación de una banda delincuencial autodenominada los “Cachacos”, dedicados a la comercialización de sustancias alucinógenas en dicha población.

Al momento de practicarle un registro personal a los detenidos, les encontraron en su poder kilo y medio de base de coca que tenían camuflados en porta-comidas. Los capturados fueron identificados como, German Henao Restrepo de 44 años de edad, natural de Cali, conocido como el “Caleño”, Cristhian Contreras Gil de 28 años de edad, natural de Tame (Arauca), conocido con el alias de “El Chato” y Nelly Galvis Duran, de 39 años, oriunda de Cúcuta, conocida como la “Mona”.

Según información de inteligencia estas personas habrían llegado procedente del municipio de Ocaña Santander al municipio de Magangué. hospedándose en un hotel del municipio, con el objetivo de comercializar sustancias alucinógenas en la modalidad de microtráfico dentro de los establecimientos abiertos al público y a domicilio.