Un trabajo liderado por la Fiscalía General de la Nación y su Seccional Magdalena, en coordinación con la Policía Nacional, permitió que en los últimos 8 días fueran desmanteladas tres organizaciones criminales que venían afectando con su accionar la seguridad ciudadana de Santa Marta y municipios aledaños.
Las labores de policía judicial evidenciaron que los presuntos integrantes de estas bandas delincuenciales se dedicaban a cometer delitos relacionados con microtráfico, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Las acciones desplegadas por el ente acusador permitieron capturar a trece de sus presuntos integrantes.
Cinco de los investigados fueron judicializados por los delitos de fabricación, tráfico, porte de porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados por la Policía Nacional son: Jhon Fredy Vergara Montes, alias Cordobés; Brayan José Pacheco Moreno, alias Brayan; Leonardo Fabio Varela Mendoza, alias Koki; Duber Antonio Zea Tatis, alias Duber y Deimer Leonardo Cantillo Piaza, alias Memo.
Les hallaron dos armas de fuego, 33 cartuchos, estupefacientes, un explosivo y un celular.
Durante las audiencias concentradas, cuatro de los procesados fueros cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Entretanto, alias Brayan fue afectado con detención domiciliaria.