77 personas fueron atendidas en medio de la jornada integral para los habitantes de la calle en el barrio Chino en Cartagena.
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, brindó asistencia social a los 77 indigentes en odontológica, manicure, pedicure, medicina general, psiquiatría, peluquería, barbería, entre otros. Además, hubo donación de ropa y entrega de refrigerios.
En esta oportunidad la actividad se realizó en el colegio Rafael Núñez.
Este grupo beneficiado estuvo integrado por personas que deambulan las calles del Barrio Chino, el mercado de Bazurto y los alrededores de la avenida del Lago.

Foto: Julio Castaño
Dany Lloreda, directora de la corporación, se mostró muy complacida con el éxito de la actividad y aseguró que antes de finalizar el 2020 se llevarán a cabo otras dos jornadas similares en el sector de la bomba del Amparo y en la zona de la Terminal de Transportes.
“A pesar de contar con un hogar de paso y un internado, no dejamos desamparados ni descuidamos a los habitantes de la calle que no están en ningún albergue, por eso les llevamos la atención integral a sus calles, a sus zonas. Para ello contamos con el acompañamiento de la Personería Distrital, de la Secretaría de Educación, y por supuesto de la Secretaría de Participación”, expresó la funcionaria.
Para la Corporación Cordeshu es la tercera diligencia de esta índole en el año, las anteriores fueron en Ceballos y Chambacú.
“Ya llevamos 10 años en esa labor, estas personas nos conocen y siempre acuden a nuestro llamado. Hay que destacar que muchos de nuestros colaboradores son precisamente personas que se rehabilitaron, que estuvieron en la calle y conocen a los que aún siguen, por es importante ese ejemplo de superación, ellos son el gancho para que los demás se reintegren a la sociedad”, añadió Lloreda.
La siguiente actividad, la cuarta que se realizará en este año, está prevista para la próxima semana de noviembre.