“Obras en el caño de La Auyama darán mayor tranquilidad a habitantes del sector”: alcalde Pumarejo

33

Cerca de 150.000 personas de los barrios Rebolo, La Luz y La Chinita se benefician de esta obra que busca devolver la tranquilidad al reducir el riesgo de inundaciones.

Uno de los principales cuerpos de agua que actualmente interviene la Administración distrital es el caño de La Auyama, donde este martes estuvo el alcalde Jaime Pumarejo inspeccionando los trabajos complementarios y de recuperación que se ejecutan y que permitirán disminuir el riesgo de inundaciones.

“Estas obras complementarias que se están haciendo en el caño de La Auyama son de vital importancia porque recogen todas las aguas de escorrentías; es decir, muchos de los arroyos que drenan hacia esta parte de la ciudad tenían la particularidad de que drenaban hacia el caño y causaban inundaciones cada vez que llovía. Aquí estamos profundizando, ampliando la sección del canal y protegiendo las orillas”, explicó el alcalde Pumarejo.

Esta intervención histórica que está haciendo el Distrito beneficiará de manera directa a más de 150.000 habitantes. Lo que se busca es la restauración hidráulica, el mejoramiento paisajístico y la restauración ecológica, una solución estable y permanente, con un gran impacto urbano.

Esta intervención integral va acompañada de acciones de educación ambiental, sensibilización ciudadana, comunicación, prevención y restauración de los cuerpos de agua que conforman el sistema, relacionadas con la recuperación física, ambiental, química y paisajística, lo mismo que de las rondas hídricas.