Obra de Rembrandt fue subastada por cerca de 14 millones de dólares

49

La casa de subastas Sotheby’s vendió por casi 14 millones de euros la pintura ‘La Adoración de los Reyes’, obra redescubierta del pintor y grabador Rembrandt que pintó cuando tenía 22 años. 

 

Una obra recientemente descubierta del pintor y grabador neerlandés Rembrandt van Rijn fue vendida en la subasta Old Master (Antiguo Maestro) de la casa Sotheby’s en Londres.

Esta pintura se titula como ‘La Adoración de los Reyes’, una obra hecha sobre panel monocromático que representa el encuentro de los Reyes Magos y el Niño Jesús, y a la que la casa de subastas investigó a lo largo de 8 meses. En los exámenes se llevaron a cabo rayos X, imágenes infrarrojas y conversaciones junto a expertos en el artista, todo para llegar a la verdadera atribución y darle el valor más objetivo posible.

Este lote se vendió por exactamente 13,852,463 de dólares en la subasta Old Master de Sotheby’s. La casa de subastas indicó que la venta de pinturas de antiguos maestros y del siglo XIX obtuvo 24,5 millones de dólares.

Mediante los estudios, se cree que la obra fue hecha aproximadamente en el año 1628, en los inicios de la carrera artística de Rembrandt cuando tenía 22 años.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn es considerado de los mejores de los mejores barrocos de la pintura y el grabado.

La obra salió a la luz por primera vez en la década de 1950, y desde entonces había permanecido lejos del público.

Según lo documentado, esta fue adquirida por el coleccionista J.C.H. Heldring en Amsterdam en 1955. Luego, su viuda vendió la pieza a una familia alemana en 1985 y estuvo hasta su venta por la Christie ‘s en Amsterdam hace dos años.

La casa estimó su valor entre 10,000 y 15,000 dólares, ya que no atribuyeron la pintura a Rembrandt sino a alguien cercano. Un comprador anónimo la compró por 908.000 y después la consignó en Sotheby’s, donde se descubrió su procedencia y se vendió por un valor mucho más alto.