Nuevos positivos de Covid-19 en equipos del fútbol español

26

Una ola de contagios de coronavirus azota al fútbol español en el cierre de la temporada. A la gran cantidad de casos del Fuenlabrada, se le han sumado algunos casos aislados en clubes de primera y segunda división, como el Sevilla y el Almería. Ambos equipos han confirmado que tienen jugadores infectados con COVID-19 y profundizaron la pequeña crisis sanitaria que atraviesa LaLiga. Un jugador del Sevilla ha dado positivo en coronavirus tras las pruebas PCR realizadas.

“Un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio”. El Sevilla comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones.

En el Sevilla FC tienen previsto volver a los entrenamientos de forma individual y con todas las medidas aplicables el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos. El equipo se prepara para el choque ante AS Roma del próximo 6 de agosto por la Europa League.