La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en el corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa, el nuevo puesto de salud con una infraestructura moderna y dotado con tecnología para garantizarle una atención digna y de calidad a la población.
“Estamos en el nuevo puesto de salud de Pital de Megua y, con este, ya son 30 los centros que hemos puesto al servicio de la gente de los corregimientos del Atlántico, para que tengan la salud cerca a sus casas. Los nuevos puestos de salud tienen: zona de atención, consulta externa, odontología, sala de procedimientos menores, área de prevención y promoción en salud, tanque de agua potable y planta eléctrica para que, cuando se vaya la luz, el puesto de salud pueda seguir funcionando”, destacó la mandataria.
Noguera agregó que “todo este esfuerzo es para acercar la salud a la gente que vive más lejos, para que no tengan que viajar a sus cabeceras municipales y que todos sientan que la salud es oportuna y de calidad”.
La secretaria de Salud, Alma Solano, resaltó que esta nueva infraestructura “mejora la calidad de vida de los habitantes porque ya no tendrán que desplazarse hasta la cabecera municipal para una consulta externa, un procedimiento menor o una urgencia”, dijo la funcionaria.
La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que las obras del puesto de salud de Pital de Megua se ejecutaron en un área de construcción de 225 metros cuadrados y contó con una inversión de 1.897 millones de pesos. “Con las nuevas instalaciones y servicios, se benefician 2.120 personas de este corregimiento”, añadió.