Nuevo hospital de Campo de la Cruz registra un avance del 95% y tendrá capacidad para atender a los 16.000 habitantes del municipio

17

Las construcciones del nuevo Hospital del municipio de Campo de la Cruz, están finalizando y remarcan un avance del 95%, en el que aún se trabaja en la dotación de los equipos y elementos para su debido funcionamiento. Son invertidos $10.332 millones, recursos provenientes de la estampilla departamental de Hospitales Nivel 1 y 2, con lo que se ha readecuado y ampliando una infraestructura de 2.774 metros cuadrados.

El ESE Hospital de Campo de la Cruz contará con servicios ambulatorios como consulta externa, servicios amigables, auditorio, servicio odontológico (2 unidades) con rayos X odontológico, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología y vacunación.

Así mismo, brindar servicios de apoyo diagnóstico como imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas. Así como 9 camas hospitalarias, una sala de parto, área de esterilización, áreas administrativas y de servicios generales

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que este proyecto hace parte del proceso de transformación de la infraestructura hospitalaria que se está materializándose en los corregimientos y cabeceras municipales.

“En los últimos cuatro años hemos invertido más de $52.000 millones en infraestructura hospitalaria y dotación, y hemos priorizado acciones sobre los nuevos hospitales de Malambo, Candelaria, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz”, precisó.