Nueve capturados por microtráfico en el departamento de Bolívar

66

En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura de nueve personas, quienes presuntamente serían integrantes del Grupo de Delincuencia Común “Los de arriba” dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar).

En la operación realizada por las autoridades, de manera simultánea en cumplimiento de una diligencia de allanamiento y registro a viviendas ubicadas en los barrios Los Laureles y La Ceiba, lograron la captura de cinco personas, sobre quienes recaen órdenes de captura vigentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otras cuatro más, capturadas en flagrancia.

Durante la inspección a los inmuebles se logró la incautación de dinero en efectivo, un arma de fuego de fabricación artesanal, equipos celulares, 104 dosis de base de coca, 608 gramos de cannabis sativa, que al parecer serían distribuidos y comercializados en los alrededores de la zona.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales que pretenden perturbar la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar a través de la línea 147 cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad en la región.