Este viernes 29 de septiembre las calles de Nueva York, Estados Unidos, amanecieron inundadas como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia para el área metropolitana de la ciudad de Nueva York debido a las fuertes lluvias que han causado inundaciones repentinas en varias áreas, incluida la Gran Manzana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las regiones de la ciudad de Nueva York, Long Island y Hudson Valley verán entre tres y cinco pulgadas de lluvia o más hasta el viernes por la noche, con tasas de lluvia de una pulgada por hora.
Las inundaciones repentinas son una amenaza importante para las comunidades que reciben las precipitaciones más intensas de esta tormenta. Pueden provocar condiciones de viaje peligrosas y poner en peligro la vida y la seguridad.

Por lo tanto, la gobernadora Hochul ordenó a la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia que organizara equipos de rescate en inundaciones en los condados de Nassau y Westchester. Estos equipos estarán listos para responder rápidamente en caso de una emergencia por inundación repentina que requiera rescates.
Lea también: Volos, Grecia, sufrió nuevas inundaciones tres semanas después de la tormenta ‘Daniel’