El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos está advirtiendo sobre una onda tropical con potencial de convertirse en un ciclón a su llegada a las islas del Caribe.
“Cerca de las Antillas Menores y Mayores: Una onda tropical localizada sobre el Atlántico tropical varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas generalizadas. Cualquier desarrollo de la onda debe ser lento durante los próximos dos días mientras se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical central”, informó el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente reporte en la tarde de este jueves.
Así mismo precisó que “después, se espera que las condiciones se vuelvan más propicias para el desarrollo, y podría formarse una depresión tropical mientras se acerca a las Antillas Menores para principios de la próxima semana. Luego se pronostica que el sistema se moverá generalmente hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a las Grandes Antillas a mediados de la próxima semana”.
La probable trayectoria del fenómeno podría afectar a Puerto Rico, República Dominicana y Haití.
La probabilidad de desarrollo en 7 días es del 50 %. El fenómeno no afectará a Colombia. Sin embargo, otra onda tropical sin posibilidad de desarrollo en ciclón llegaría el fin de semana al Caribe colombiano lo que podría generar fuertes lluvias y vientos.