Nueva oficina del Centro de Conciliación de Casa de Justicia abrió sus puertas en Montería

10

La Alcaldía de Montería y la Universidad Cooperativa de Colombia dieron apertura a la oficina del Centro de Conciliación para el Fortalecimiento de los Métodos Alternativos de solución de conflictos (MASC) de la comunidad.

Esta oficina funcionará en las instalaciones de Casa de Justicia, que está ubicada en la calle 1ª #13a-2, barrio Los Araújos; la cual atenderá en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Allí permanecerá un equipo de consultores jurídicos que se encargará de orientar a los usuarios en todo lo relacionado con temas de conciliación.

“Hoy celebramos la apertura de este espacio donde la Universidad Cooperativa de Colombia, a través de este convenio, brindará acompañamiento a las labores de la Casa de Justicia en todos estos temas de conciliación, el cual funcionará de manera articulada remitiendo todos los casos de los ciudadanos para lograr, por medio de la mediación, la resolución efectiva de conflictos que hoy afectan a las familias monterianas”, afirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

Algunos de los temas que serán atendidos en este centro de conciliación son: la custodia, cuidado personal y visitas a menores; fijación de cuota alimentaria, asuntos susceptibles de transacción, proceso de restitución de bien inmueble arrendado, aumento, disminución o exoneración de alimentos, entre otros.

Durante el acto de apertura el Director de la Universidad Cooperativa de Colombia, Jorge Wilson Vélez Osorio dijo que con esto se logra “apoyar a la administración del Gobierno de la Gente y Casa de Justicia, a través de nuestra formación académica es para nosotros un honor y orgullo, facilitando el acceso de la justicia a la población vulnerable, sujetos de especial protección constitucional y articular de manera ágil, eficaz y responsables esta herramienta como método alternativo de resolución de conflictos”.