Una nueva oportunidad para que los colombianos con dificultades en el pago de su crédito ICETEX habilitó la entidad con el fin de lograr acuerdos con la entidad y obtener beneficios especiales de condonación de intereses.
Se trata de la Jornada de Soluciones de un ICETEX más humano, que brinda alternativas para las personas que, por diferentes dificultades, presentan retraso en el pago de su crédito superior a 30 días.
“Volvemos con esta instancia especial para escuchar a cada una de las personas que tienen una difícil situación en su plan de pagos y para lograr acuerdos que se verán reflejados en mejores condiciones y beneficios para su bolsillo. La Jornada de Soluciones será la oportunidad para que quienes concreten nuevas negociaciones y cumplan este compromiso, accedan a una condonación de hasta el 100% de los intereses corrientes vencidos y de mora”, resaltó Mauricio Toro, presidente de ICETEX.
La Jornada de Soluciones se realizará de forma telefónica, sin salir de casa, entre el 15 y el 31 de mayo de 2023 y estará dirigida a los estudiantes con créditos educativos de líneas tradicionales y quienes se encuentran en época de pago de crédito en programas realizados a través de Fondos administrados por la entidad.
¿Cómo participar?
El ICETEX dispuso para esta jornada de canales telefónicos que permiten hacer acuerdos de pago sin salir de la comodidad de la casa.
Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070.
Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Alternativas para normalizar la cartera
Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas jornadas de humanización del crédito podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad:
Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.