Nueva convocatoria para beneficios económicos periódicos para gestores culturales

36

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, abrirá su convocatoria este 23 de julio para los aspirantes de los benéficos económicos periódicos -BEPS-, evento que será socializado en vivo a través de la plataforma YouTube a las 3:00 p.m.

“Para nosotros es muy importante que los gestores y agentes culturales de Barranquilla conozcan las diferentes líneas de beneficios que supone esta convocatoria. Los invitamos a la socialización que tendremos la próxima semana para que puedan responder las dudas que tengan sobre la convocatoria. Es muy importante que escuchen con atención los requisitos y modelos para llegar a ser beneficiarios, así como para nosotros es vital conocer sus inquietudes”, anotó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

Dentro de ello, se encuentran dos modalidades una llamada Motivación al Ahorro, y otra, Anualidad Vitalicia; ambas estarán verificadas con las entidades regulatorias del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Barranquilla y Colpensiones, afirmando en el Decreto 2012 de 2017, cuyo fin es invertir los recursos en un método de procultura brindando la seguridad social de los gestores culturales.