“Nuestros estudiantes de 11 tienen todo para lograr un buen puntaje en Pruebas Saber”: Elsa Noguera

23

Los estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del corregimiento de Hibácharo del municipio de Piojó, recibieron la visita de la gobernadora, Elsa Noguera, durante la aplicación de la prueba diagnóstica para Pruebas Saber, en el marco del programa de fortalecimiento de competencias básicas.

La mandataria acompañó a los jóvenes durante el inicio de la jornada y los motivó a darla toda en su proceso de preparación para mejorar su desempeño en las Pruebas Saber.

“Recordemos que en la medida que saquen mejores puntajes, aumentan sus posibilidades de acceder a la educación superior; es por esto, que desde la gobernación del Atlántico estamos jugados con este proceso de formación que les permitirá llegar mejor preparados. Arrancamos hoy con la realización de una prueba diagnóstica, que nos permite identificar las acciones pedagógicas puntuales que debemos emprender en cada uno de los estudiantes para fortalecer sus competencias básicas”, aseguró la mandataria.

De igual forma, la gobernadora reiteró que desde el grado décimo se inició un proceso de capacitación extracurricular para fortalecerlos en las áreas donde más atención requieren. “Se les entregó el material de apoyo pedagógico, así como también, un computador en comodato por parte del establecimiento educativo. Además, recibirán un chip de internet gratuito y les financiaremos el valor del costo de la prueba. En otras palabras, tienen todo para lograr un buen puntaje en Pruebas Saber”, concluyó.

La prueba diagnóstica se aplicará a 6.673 estudiantes del grado 11 de los 85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

Durante la visita se realizó la entrega de material pedagógico a los estudiantes de los grados de transición a undécimo, así como de kits pedagógicos y de conexión a la población en condición de discapacidad visual

Adicionalmente, en la IE Niño Jesús de Hibácharo se ejecutan obras complementarias por 400 millones de pesos, que solicitó la comunidad educativa para garantizar un regreso a clases seguro.