“Nuestra región, América, se ha convertido en el epicentro de Covid-19”: OPS

32

Con más de 2,4 millones de casos, América se convirtió en el epicentro del Covid-19. Las muertes, en su mayoría en Estados Unidos, llegan a las 143.700.

“No es tiempo para distracciones, nuestra región se ha convertido en el epicentro de Covid-19. En América del Sur hay preocupación particular por el número de casos reportados en Brasil, que ha sido el más alto desde que comenzó la pandemia, y en Perú y Chile hay una alta incidencia”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, es fundamental continuar con las medidas de salud pública, principalmente el distanciamiento social.

“Este no es el momento para relajar las restricciones. Hay que permanecer vigilantes y aplicar agresivamente las medidas de salud pública. Sabemos qué funciona, debemos continuar este conocimiento, no es tiempo para distracciones”, afirmó directora del organismo.

Recordó que el Covid-19 tiene “un impacto desproporcionado entre las personas que sufren de enfermedades no contagiosas como las afecciones cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, el asma, la obesidad. Nunca antes habíamos visto esta relación”, explicó.

“En América Latina y el Caribe hay 1,2 millones de personas que viven con cáncer; hay 62 millones de personas que viven con diabetes (…) El 13 % de la población de las Américas, continúa fumando, y sabemos que hay una elevada incidencia de enfermedades respiratorias”, precisó.