Notifican a siete y capturan a dos en operativo en Barranquilla

47

En un contundente operativo contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó cinco diligencias de allanamiento que dejaron como resultado la notificación de siete personas y la captura en flagrancia de otras dos, presuntamente vinculadas a la estructura criminal “los Costeños”.

Entre los implicados figura alias El Hormiga, señalado como jefe de zona dentro de la banda, quien desde la cárcel La Picota continuaría ordenando homicidios selectivos, extorsiones y controlando las rentas criminales en varios barrios del sur de Barranquilla, incluyendo La Esmeralda, Villate, Cuchilla de Villate, Lipaya, Sourdis, Buena Esperanza y Bajo Valle. Este individuo, que ya cuenta con 11 anotaciones judiciales, fue notificado de una nueva orden de captura y será imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, fue capturada alias Sharon, presunta responsable de las finanzas de la organización, además de encargarse de la logística, almacenamiento de armas y distribución de panfletos extorsivos dirigidos a comerciantes.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron tres armas de fuego (dos revólveres y una pistola), 65 cartuchos calibre 9 mm y seis cartuchos calibre 38. Según las investigaciones, estos elementos estaban al servicio de la organización para consolidar su poder territorial y atentar contra rivales, especialmente miembros de la banda conocida como “Los Pepes”.