El Notario 11 de Barranquilla, Jaime Horta, realizó un plantón en la puerta de la Notaría, en señal de protesta ante las decisiones tomadas en las últimas horas por la Alcaldía Distrital de cerrar el establecimiento por presunto incumplimiento de medidas de bioseguridad.
El funcionario resaltó que en esta oficina, se cumplen con todas las medidas de bioseguridad, como el gel y el distanciamiento social. Señaló además que por un tiempo estuvo prohibida la identificación biométrica para evitar la contaminación de los cartones de huellas.
“Se cumplieron con todas las recomendaciones entregadas por la secretaría de salud de Barranquilla, y ahora se intentaron lo del pico y cédula”, señaló el Notario.
Manifestó que en las notarías no se debe aplicar la medida del pico y
cédula, porque estas oficinas cumplen una labor esencial, y no se le puede negar el servicio notarial a ninguna persona.
“Hay servicios notariales que la gente debe hacerla por ley, como un testamento, ni expedir el registro civil”, sostuvo.
Señaló además que “si llegan los usuarios a la oficina, ubicada en la calle 93 con carrera 46, en el norte de Barranquilla, los atenderemos en la calle, por ejemplo, para mañana hay dos matrimonios programados y dos para el día, y si los contrayentes, aceptan los casaremos en la vía pública”.
La sanción se levanta el domingo en horas de la mañana.