“Nos declaramos en no oposición al nuevo gobierno”: Senador José Name Cardozo

22

El Senador por el Partido de la U José David Name Cardozo, anunció este jueves, la decisión tomada por la colectividad luego de una reunión de bancada con la Directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro y los congresistas que fueron elegidos el pasado 13 de marzo.

“Hemos decidido declararnos en no oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, En una próxima reunión estaremos definiendo si seremos partido de gobierno o si nos vamos a la independencia” señaló el Senador Name.

La elección democrática de Gustavo Petro como nuevo Presidente ha suscitado entre los colombianos, por un lado, una alta expectativa sobre lo que será su gobierno, y por el otro, una gran incertidumbre acerca de la ejecución de muchas de sus propuestas. Dos lados de un mismo país, que se mantienen enfrentados y que representan uno de los más grandes desafíos que tendrá el nuevo gobierno: lograr la reconciliación, sostiene el senador Name.

Advirtió que Colombia anhela transformaciones que aporten al crecimiento económico y el bienestar social. Colombia quiere modernización institucional, firmeza contra la corrupción, transparencia, ética en la gestión pública, redistribución del ingreso, condiciones y garantías para la producción y el comercio interno e internacional, solidaridad y atención a los menos favorecidos y respeto a las libertades, los derechos humanos y a la opinión contraria. Ahora, es cuando Petro deberá mostrar el talante de un líder llamado a levantar y a unir.