Junior sumó una nueva derrota en condición de local y sigue sin levantar cabeza. Esta vez el conjunto barranquillero perdió 3-4 ante Águilas Doradas. ‘Titi’ Rodríguez y Emanuel Olivera anotaron para los locales.
En el cierre de la jornada 11 de la liga colombiana, los dirigidos por el DT César Farías sumaron una nueva derrota y se sigue agravando la situación en el Junior de Barranquilla a nivel futbolístico.
Junior saltó esta noche de domingo al gramado del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en búsqueda de una victoria que les diera un respiro en el torneo local y a su vez tomar confianza de cara al resto de campeonato, sin embargo, se enfrentó a un gran rival que vino a jugar y con un fútbol ordenado tácticamente en defensa pero también rápido en las transiciones hacia el ataque terminó llevándose los tres puntos a Sincelejo, donde actualmente juega de local.
El equipo ‘rojiblanco’ no bajó los brazos en ningún momento, intentó por derecha, por izquierda, por el centro e incluso en jugadas de pelota quieta logrando anotar el segundo gol por la vía aérea tras un cabezazo del defensa central Emanuel Olivera, quien se terminó yendo expulsado al minuto 90+6 del encuentro por agredir a un rival sin balón.
El primer gol del partido lo anotó el defensor Jeison Quiñónes desde los doce pasos al minuto 16 de la etapa inicial. El segundo llegó a los 35 de la primera parte también desde el punto penal y lo ejecutó el delantero Jorge Ramos.
¡Jeison Quiñones de @AguilasDoradas es nuestro #JugadorAguilaDIMAYOR del partido!
Felicitaciones
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/l2YMnejsaK
— DIMAYOR (@Dimayor) September 23, 2024
Antes de ir al descanso a los 45+4 los locales anotaron el descuento tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por el lateral Edwin Herrera, la pelota tiene un pequeño desvío luego de rozar a un defensor del conjunto de Águilas y se va al fondo de la red, dando la impresión que era gol olímpico.
En la segunda mitad Junior salió con una actitud ofensiva, dándole ingreso a Andrés ‘Titi’ Rodríguez en lugar de Roberto Hinojosa quien tuvo un discreto partido y cometió la falta del segundo penalti a favor de los visitantes. A los 60 el argentino Emanuel Olivera de cabeza el empate parcial dejando al guardameta rival sin chances de reaccionar. Sin embargo, Jeison Quiñónes repetía y a los 62 volvía ampliar el marcador 3-2 a favor de Águilas y a los 71 Góez anotó el cuarto tanto para la visita.
Andrés ‘Titi’ Rodríguez, anotaría el tercero para el equipo ‘tiburón’ desde el punto blanco tras una falta dentro del área contra Marco Pérez por lo cual el juez central decretó penalti luego de revisar la jugada en el VAR. Sobre el tiempo de adicción, el volante Guillermo Celis tocó claramente el balon con la mano y los jugadores de Junior pidieron penalti pero el juez central nisiquiera revisó el VAR siendo la jugada más polémica de la fecha, pues era mano dentro del área lo que podría haber significado el empate para los comandados por el venezolano César Farías quien ya suma su segunda derrota al mando del equipo.
El próximo juego de Junior será el jueves 26 de septiembre ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, juego que había sido aplazado.