No se registraron muertes en el Atlántico durante la celebración de fin de año y Año Nuevo 2021

25

Los primeros resultados en el departamento dan cuenta, que la mayoría de sus habitantes tuvieron un comportamiento acorde a las condiciones sanitarias del momento, al consumo adecuado de licor, el uso apropiado de pólvora y la verificación en la compra de alimentos para recibir la navidad.

“En materia de comportamientos contrarios a la convivencia, se aplicaron 125 órdenes de comparendos, por motivos relacionados a la vida e integridad de las personas como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, entre las personas y las autoridades, sin embargo, se presentaron durante estas celebraciones 2020/2021, 49 riñas a diferencia del 2019/2020 donde se presentaron 96 riñas con un incremento en los casos del -49%”, precisó la Policía.

Frente a la intervención de fiestas en entornos privados y públicos en comparación con el periodo anterior se presentó una reducción del -17% de las fiestas intervenidas.

En cuanto a lesiones personales se presentaron en el periodo 2020/2021, 9 casos, a comparación del periodo 2019/2020, donde se generaron 15 casos, destacando además la reducción significativa de los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

No obstante, dentro de los municipios del departamento, durante este fin de semana, se siguen realizando controles a motocicletas y vehículos por parte de la seccional de tránsito y transporte, con el fin de reducir la accidentalidad y el uso inadecuado de los espacios peatonales y el respeto a las señales de tránsito.

La institución también dijo que “Tenemos una reducción del 100% en hurto a comercio, 100% en hurto a personas, 100% en hurto de motocicletas, 100% en hurto a residencias y el 100% en reducción de hurto a entidades financiera”.