La Policía Nacional desplegó toda su oferta institucional, implementando estrategias enfocadas a mejorar y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, logrando un balance positivo en materia de seguridad en el departamento del Atlántico durante la celebración de fin de año.
Durante la semana lograron la captura de 2 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 1 arma de fuego.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 79 llamadas, de las cuales 17 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol.
Se interpusieron 7 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 150.000 mil vehículos por las carreteras del Atlántico. No se presentaron siniestros viales en vías nacionales y vías secundarias.
No obstante, se realizaron 35 pruebas de embriaguez de las cuales una (1) arrojó positiva, y se impusieron 20 órdenes de comparendos de tránsito.
Lea también: Cero muertes por siniestros viales en Cartagena: se reportó una disminución del 24 % de muertes por accidentes