“No podemos poner en riesgo todo lo que hemos logrado entre todos”: Vicepresidenta y Canciller horas antes de la elección presidencial

48

Colombia vivirá mañana la fiesta democrática más importante de los ciudadanos, la elección del nuevo presidente para el período 2022-2026.

Para la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, ha sido la democracia más estable de América Latina, también la economía más estable. Pero advierte que también ha tenido desafíos y dificultades como el narcotráfico, los grupos terroristas, la violencia casi siempre generada por el narcotráfico, pese a ello, sostiene que ha sido una sociedad que ha progresado permanentemente.

Indicó que, a inicios del siglo, los índices de pobreza en Colombia eran altos, por encima del 50%, “hemos logrado mejorar cada año, cada vez más los colombianos tenemos acceso a las oportunidades de educación empleo, vivienda. De eso se trata esta elección presidencial”, enfatizó Ramírez.

Advirtió que se trata de una elección presidencial que busca seguir trabajando juntos los colombianos para progresar, para tener una democracia cada vez más sólida. “Para tener un Estado de Derecho que nos garantice libertades: la libertad de pensar, de elegir, la libertad de soñar, eso es lo que es una democracia”, expresó.

“Pidámosle a Dios que a todos nos de discernimiento, la capacidad de entender que nuestro país sigue progresando con la ayuda de todos. No es solamente, del gobierno con un sector. Aquí no podemos votar por la borda tanto esfuerzo que hemos hecho durante muchas generaciones ; segundo pedirle a Dios que nos ponga en el corazón esa semilla siempre de bondad , de confianza de disposición a trabajar por los otros , por el bien común y tercereo que Dios nos de la fuerza necesaria para que Colombia siempre siga trabajando con la capacidad de sus ciudadanos , con el desarrollo económico en el campo, en la ciudad para que así sigamos generando crecimiento , progreso, bienestar para los colombianos de hoy y para las generaciones venideras”, agregó en su mensaje previo a la jornada electoral.

Advirtió: “No podemos poner en riesgo todo lo que hemos logrado entre todos, logremos mañana que esta democracia se consolide como un ejemplo para América Latina y para el mundo. Vamos a votar con convicción, con toda la decisión”.

Anunció que desde la cancillería acompañan esas votaciones en el exterior para que no haya ninguna dificultad o cualquier tipo de irregularidad.