No para todos los comerciantes, el ‘Día sin IVA’, fue positivo

37

No sólo se registró incumplimiento, en algunos casos al distanciamiento, en la jornada del ‘Día sin IVA’ en el país, sino también quejas por los precios en redes sociales.

En el caso de Barranquilla y Soledad, donde en ciertos puntos hubo aglomeraciones, en otros se cumplieron las normas.

“Las personas cumplieron con las medidas usando guantes, tapabocas, la distancia”, indicó Juan Rengifo, director de un centro comercial en Barranquilla.

Asimismo, Paola Valdés, directora de Comunicaciones de un centro comercial en Soledad, afirmó que cumplieron protocolos. “Un 50 % de cumplimiento en las metas de ventas, y en Soledad rigió el pico y género. En la tarde, hubo la afluencia masculina, que tuvo buen comportamiento”, manifestó Valdés.

Según Jimmy González, administrador de un centro comercial en Barranquilla, las ventas estuvieron enfocadas hacia tecnología, calzado y textiles.

Pero no ocurrió lo mismo en el Centro de Barranquilla. “No alcanzó ni a ser un día rutinario, cuando es normal encontrar gente caminando y comprando en el centro”, indicó Dina Luz Pardo, Directora Ejecutiva de Asocentro, quien solicitó al alcalde, Jaime Pumarejo, establecer el toque de queda mañana a partir de las 8 de la noche para recuperar ventas.