No hubo consenso para elegir al nuevo Papa

15

Los cardenales que deberán buscar al sucesor del papa Francisco en el cónclave se congregaron en la Capilla Paulina del Vaticano poco antes de desfilar hasta su encierro en la Capilla Sixtina.

Esta capilla monumental, edificada y decorada en tiempos de Paolo III, forma parte del Palacio Apostólico y se halla en su primera planta, a pocos metros de la Sixtina, separadas solo por una gran galería conocida como la Sala Regia.

Por ella desfilaron los 133 cardenales de todo el mundo llamados a elegir al sucesor de Francisco hasta su encierro en la Sixtina para la primera votación.

Los purpurados acudieron en procesión, entonando las letanías y el canto ‘Veni Creator’ con el que invocan la acción del Espíritu Santo en sus deliberaciones.

En el cortejo también participaron los secretarios de los cardenales, ceremonieros pontificios, diáconos y prelados, que deberán abandonar el lugar cuando empiecen las reuniones.

Millones de católicos en todo el mundo esperaron por largos minutos el anuncio de la primera votación del cónclave, sin embargo, luego de horas se produjo la primera fumata correspondiente a la primera votación emitiendo humo negro, lo que significa que no hubo consenso entre los cardenales para elegir próximo Papa. sucesor de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, como sumo pontífice de la iglesia católica.