No hay herramientas científicas concluyentes para avalar la suspensión del tapabocas en espacios abiertos: Pdte. Sociedad de Pediatría del Atlántico

100

La Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Atlántico respaldó la posición de la Federación Médica Colombiana de no avalar aún en el país la suspensión del uso de tapabocas en espacios abiertos.

Para el presidente de la Sociedad de Pediatras del Atlántico, Gustavo Romero Hany, si bien hay avances significativos en la vacunación en Barranquilla y el Atlántico, no es menos cierto que aún una parte importante se encuentra sin vacunar, sobretodo en la población infantil, por lo que consideró inoportuno suspender el uso de este tipo de elementos de bioseguridad ante la pandemia del covid19.

“No hay herramientas científicas concluyentes para avalar la suspensión”, afirmó, Romero Hany.

Advirtió que la vacunación es extraordinaria desde el punto de vista de la disminución del contagio, de los síntomas y de la ocupación hospitalaria, asícomo la reducción de la mortalidad.

El control del no uso del tapabocas tendría que ser muy restringido, muy condicionado y además con un cumplimiento estricto por parte de las autoridades para determinar quiénes se encuentran inmunizados con dosis completas y quienes no, precisó el médico-pediatra, quien pidió prudencia a quienes promueven y piden a las autoridades retirar el uso de la mascarilla en espacios abiertos en el país.