No habrá ingreso de hinchas en el partido Colombia – Uruguay el próximo 13 de noviembre: Mindeportes

30

“Se negó la solicitud para tener entrada de hinchas al estadio en el próximo partido de Colombia”, dijo hoy el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El alcalde de Barranquilla había propuesto al Gobierno permitir el ingreso al estadio Metropolitano de cinco mil personas para el encuentro Colombia – Uruguay del próximo 13 de noviembre, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Sin embargo, el gobierno nacional no cree que aún sea conveniente por cuenta de la pandemia del Covid 19.

“Que mas quisiéramos que se pudiera tener público en los estadios. Ayer recibimos una solicitud del alcalde de Barranquilla, también con la anuencia de la Federación Colombiana de Fútbol; y la comisión de expertos del Ministerio de Salud, de la cual el Ministerio del Deporte no hace parte, por ahora negó la solicitud de que exista cualquier tipo de aforo para el partido del próximo 13 de noviembre”, dijo Lucena en el programa de Caracol Radio.

El funcionario es consciente del “impacto económico que eso genera” pero señaló que el Gobierno Nacional tiene preocupación por los números y rebrotes que se están generando en distintas zonas del país. También manifestó que lo que sucede alrededor de los estadios es aún más peligroso y ya tienen evidencia de eso.